jueves, 16 de enero de 2020

Los 10 mandamientos para hacer feliz a tu hijo

¿Cuántas veces hemos visto a niños que son tiranos con sus padres? Padres que son víctimas de las exigencias del pequeño monarca que solo quiere hacer su voluntad.

Los padres de hoy, cuando eran niños sufrieron carencias afectivas y por eso vuelcan todo el amor a sus hijos, lo cual es bueno hasta cierto punto, pues todo el exceso es malo, hasta el exceso de amor, por lo cual, traemos los 10 mandamientos para hacer a tu hijo feliz, sin hacerlo un niño tirano.



Mandamientos para hacer feliz a tu hij@

 

1. Amarás a tu hijo


Lo aceptarás como es, con sus errores y virtudes. La base de la felicidad de un niño está en el cariño. Conoce a tu hijo y quiérelo por quién es.

2. Lo besarás y lo abrazarás


El contacto físico es fundamental para su desarrollo emocional.


 3. Educarás a tu hijo


A los niños se les educa en casa, no en el colegio. Para educarle, utiliza los dos sentidos básicos: el sentido común y el sentido del humor. Enséñale no es peor ni mejor que nadie, a ponerse en la piel de los demás.

4. Le pondrás límites


Los niños necesitan límites desde que son pequeños y lo agradecen, es tu forma de marcarles el camino adecuado y su forma de sentirse seguros. La clave de una buena educación y su seguridad está en los límites. Enséñale a respetar las normas y a los demás.


5. Pasarás tiempo con él


Nuestros hijos necesitan y quieren estar con nosotros y pasar tiempo con ellos es la mejor forma de fortalecer nuestros vínculos. El tiempo pasa de prisa y muy pronto será mayor, dedícale tiempo de calidad y asegurate que viva experiencias en contacto con la naturaleza.


6. Escucharás a tu hijo


Habla diario con tu hijo, asegurate que puede contar contigo si tiene algún problema. Escúchale. No dejes que sus silencios pasen desapercibidos. A veces, su silencio es una llamada a gritos. Es importante que estés alerta ante cualquier cambio en su comportamiento.


7. Estimularás sus capacidades y su autoestima

 

Ayúdale a encontrar sus capacidades innatas para que pueda sacarles el máximo potencial.


8. No lo etiquetarás


Las etiquetas le crean complejos, lo desaniman, le minan la autoestima y pueden limitar sus aspiraciones.


9. No elogiarás en vano a tu hijo


Al igual que es importante hacerle saber sus logros, también es fundamental que reconozca sus fracasos. Ayúdale a entender en qué ha fallado y anímale a volver a intentarlo.


10. No lo sobreprotegerás


Permite que viva sus propias experiencias, que se equivoque y aprenda de sus errores. No transmitas tus frustraciones a tu hijo.



Espero que estos mandamientos sean una buena guía para todos los padres, aunque hay que decir, que no toda la felicidad del hijo depende de nosotros, también tiene mucho que ver el entorno en el que se mueva, su manera de ser, etc. Sin embargo, pienso que esa guía será muy útil, para allanarle el camino y sea un niño muy feliz con bases sólidas para el futuro adulto.

Hasta aquí el post, espero compartan, comenten, o den clic en un anuncio que les agrade.

Muchas gracias


Referencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El tomismo (Santo Tomás de Aquino)

Llevamos ya recorrido por la Historia de la Pedagogía , desde Sócrates, pasando por Platón y Aristóteles, seguidos por San Agustín, uno de l...